Nuevo sistema de paletización automática Ulma para Conservas Friscos

El sistema cuenta con dos robots paletizadores que dan servicios a cuatro líneas productivas y abastecen a otras cuatro posiciones de paletizado consiguiendo una producción de 2.700 cajas por hora.

07/11/2013 a las 0:56 h

sistema de paletizacion automatica de Ulma HS

El nuevo sistema de paletización automática ha permitido automatizar el 90% de la producción de Conservas Friscos. El sistema, diseñado y desarrollado por Ulma Handling Systems, cuenta con dos robots paletizadores que dan servicio a cuatro líneas productivas y abastecen a otras cuatro posiciones de paletizado consiguiendo una producción de 2.700 cajas por hora.

Tras la automatización, la conservera gallega ha obtenido mejoras en su productividad, eficacia y eficiencia, además, han llegado a conseguir automatizar hasta en un 90% el proceso de paletizado, ya que el resto de la producción se hace de forma manual para clientes puntuales.

Además del sistema de paletizado, la solución logísticaintegra el proceso de enfardado, etiquetado y un sistema automático de transporte VTD, diseñado para que los pallets tanto vacíos como llenos sean transportados hasta un ramal de salida.

Tras realizar diversas visitas a instalaciones similares, Conservas Friscos se decidió por el nuevo sistema de paletización automática de Ulma por su  fiabilidad y la solución que les ofrecían ante sus necesidades actuales y futuras. Los clientes cada vez más exigentes, solicitan a la empresa gallega realizar un packaging específico adecuado a las nuevas demandas del mercado.

Conservas Friscos, se encuentra en un pleno proceso de cambio generacional, con un plan estratégico de expansión y crecimiento y un nuevo equipo directivo. Actualmente la empresa da cobertura a sus clientes de ámbito nacional e internacional, facturando el pasado año 51 mil millones de euros.

Lo más leído