Nuevos estándares globales para el comercio electrónico transnacional

La Organización Mundial de Aduanas ha centrado su trabajo en buscar procedimientos simplificados para los trámites aduaneros y facilitar la gestión de los cobros y de las devoluciones en un segmento en franco crecimiento.

12/07/2018 a las 22:23 h

clientes e-commerce Los estándares de la Organización Mundial de Aduanas buscan facilitar los intercambios transnacionales en un marco seguro y sostenible

La Organización Mundial de Aduanas ha dado a conocer esta semana los estándares globales que ha redactado la organización con el fin de facilitar las operaciones transnacionales de comercio electrónico, un segmento de actividad en franco crecimiento tanto en el ámbito del B2C como en el B2B.

Estos 15 estándares se centran en crear un marco común para el intercambio de datos por vía electrónicaque facilite la gestión del riesgo a lo largo de la cadena de suministro.

De igual modo, estos estándares globales están destinados al diseño de procedimientos simplificados para los trámites aduaneros para los envíos internacionales de e-commerce, así como para una gestión más eficientes de los cobros y de las devoluciones.

Por otra parte, la intención de la Organización Mundial de Aduanas también pasa por fomentar el uso de equipos de inspección no intrusivos y de análisis de datos a través de nuevas tecnologías que sirvan para facilitar unos envíos transnacionales de comercio electrónico más seguros y sostenibles.

Así mismo, la Organización Mundial de Aduanas también ha desarrollado, además de los estándares, un guía de especificaciones técnicas para el desarrollo de normas y procedimientos acordes con este estándar global que espera se vaya implementado a nivel global. Para ello se han creado cinco grupos regionalesque avanzarán en su aplicación.

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