Palibex gestionó un 20% más de mercancías en la campaña navideña

Cada año, se analiza el volumen de mercancía movida según las franjas horarias de llegada al almacén central y en función de los resultados del estudio, se decide con cuántos operarios es preciso contar.

22/01/2020 a las 23:19 h

operario almacen palibex paleteria Conociendo las oscilaciones en el volumen de mercancías, es posible actuar con mayor flexibilidad.

El crecimiento de los pedidos que se registra habitualmente durante la campaña navideña, especialmente de productos de gran consumo, ha llevado a Palibex a un incremento del 20% en los volúmenes gestionados respecto a su media mensual. Una de las claves ha sido el aumento de los envíos urgentes, tanto para llegar a tiempo a celebraciones concretas, como por la existencia de diversos festivos y días previos a fechas señaladas.

Las empresas necesitan dejar sus pedidos completados antes de las vacaciones, lo que hace que en esta campaña siempre se gestionen más envíos con carácter urgente. Por eso, la red de paletería suele reforzar sus equipos para cubrir la operativa navideña, generalmente centrada en lotes más pequeños con fecha de entrega más urgente.

Cada año, se analiza el volumen de mercancía movida según las franjas horarias de llegada al almacén central y en función de los resultados del estudio, se decide con cuántos operarios es preciso contar para gestionar el aumento de la demanda previsto.

Conociendo las oscilaciones en el volumen, es posible actuar con mayor flexibilidad para adaptarse al flujo de pedidos y ofrecer un buen servicio a los clientes en fechas con tanta actividad, con entregas antes de las 10:00 o de las 12:00, entre otras posibilidades.

Etiquetado
Lo más leído