Panalpina se refuerza con nuevas adquisiciones

El grupo ha adquirido una participación mayoritaria en un operador danés especializado en transporte marítimo y ha cerrado un acuerdo con una empresa keniata de transporte aéreo.

06/05/2017 a las 15:50 h

Panalpina realiza su primer vuelo sin papeles El grupo ha expandido su presencia en Dinamarca y Kenia tras llegar a un acuerdo con dos operadores en estos países.

En pleno proceso de expansión internacional, Panalpina World Transport ha ampliado recientemente su presencia en Dinamarca y Kenia. El grupo ha adquirido una participación mayoritaria en Carelog Freight Service, un operador danés especializado en transporte marítimo, que cuenta con clientes de diferentes sectores, como la moda, la maquinaria y la agricultura.

La empresa resultante de la fusión proporcionará servicios de transporte marítimo y aéreo, así como servicios logísticos, a través de seis instalaciones situadas en diferentes zonas de Dinamarca, incluyendo Copenhague, Aarhus y Odense. Lars Engbo, director ejecutivo de la compañía danesa, dirigirá también el nuevo operador, Panalpina Carelog.

Además, el grupo ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la empresa familiar keniata Air Connection, lo que reforzará su red mundial especializada en productos perecederos. El operador africano está especializado en la exportación de flores y vegetales a múltiples destinos, incluyendo Holanda y el Reino Unido.

En este caso, la compañía resultante gestionará unas 70.000 toneladas de productos perecederos al año.  La nueva empresa, instalada en Nairobi, ampliará hasta los 4.000 m² su capacidad de almacenamiento en frío y abrirá una oficina en el puerto de Mombasa, donde el grupo planea desarrollar su negocio de transporte marítimo y carga seca, como productos textiles.

Etiquetado
Lo más leído