Petróleo y Transporte, un binomio en permanente evolución

El sector transporte es el principal consumidor de los productos petrolíferos en España, ya que los derivados del petróleo continúan siendo las principales fuentes energéticas de los diferentes modos.

05/03/2015 a las 1:03 h

aop usos del petróleo

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), en el marco de la feria Motortec Automechanika que tendrá lugar esta segunda semana de marzo en el recinto de Ifema en Madrid, organiza la Jornada 'Petróleo y Transporte: un binomio en permanente evolución'.

El sector transporte es actualmente el principal consumidor de productos petrolíferos, un marco en el que los carburantes fósiles seguirán siendo imprescindibles en el corto, medio y largo plazo.

Además, el transporte juega un papel clave en la economía por la importancia de la movilidad de bienes y personas y, en este contexto, los derivados del petróleo son las principales fuentes energéticas de los diferentes modos. Además, seguirán siendo muy relevantes durante la transición energética prevista. Así, en torno a esta cuestión girará la primera mesa de la jornada, bajo el lema 'Transición energética y transporte'.

Posteriormente, en una segunda mesa se analizarán, por parte de las asociaciones empresariales de fabricantes de automóviles y productos petrolíferos, las diferentes alternativas energéticas existentes en la automoción. 

Por último, una tercera mesa pondrá en conocimiento de los asistentes los nuevos modelos de negocio en la distribución de las estaciones de servicio españolas, después de que la Ley 11/2013 dinamizase el negocio de la distribución de carburantes en el país.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Ifema, Madrid

• Fecha: 13 de marzo de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído