P&O Maritime toma el control de la compañía española de remolcadores Repasa

La sociedad de 'Remolcadores de Puerto y Altura' tiene su sede en el puerto de Tarragona y proporciona servicios de apoyo marítimo a la industria de la energía en alta mar a través de una flota de 12 buques.

15/09/2014 a las 21:48 h

El Red Dolphin, de Repasa, remolcando una gabarra

La compañía emiratí P&O Maritime, subsidiaria de DP World con sede en Dubai, ha adquirido una participación mayoritaria de la corporación española Remolcadores de Puerto y Altura (Repasa), según ha informado la propia compañía. El valor de la transacción no ha sido relevado.

Repasa, cuyo sede se encuentra en el puerto de Tarragona, proporciona servicios de apoyo marítimo a la industria de la energía en alta mar a través de una flota de 12 buques. Había ganado recientemente un contrato a largo plazo en Guinea Ecuatorial para proporcionar servicios de atraque de los buques transportadores del GNL en el puerto de Punta Europa.

A través de esta nueva empresa conjunta, P&O Maritime ampliará su presencia geográfica al incluir los mercados del Mediterráneo y de África Occidental, además, de mejorar sus capacidades y la experiencia de sus clientes en las operaciones de GNL en alta mar, uno de los negocios estratégicos de la compañía en el futuro.

Desde Repasa se ha asegurado que esta transacción representará "una tremenda oportunidad" para la empresa, permitiendo un significativo crecimiento gradual.

Lo más leído