Polonia amplía la red de carreteras de la 'Euroviñeta'

La red ViaTOLL se amplía 264 km en dos meses, estableciéndose el pago por 206 km el pasado 1 de septiembre, mientras que los otros 58 km se añadirán el próximo 1 de octubre.

22/09/2014 a las 0:07 h

Ampliación en la red de carreteras de la 'Euroviñeta' EN Polonia

La red de carreteras polacas sometidas al pago de tasas por el uso de infraestructuras, mediante el sistema de pago electrónico denominado ViaTOLL, ha incrementará entre los meses de septiembre y octubre del presente año en un total de 264 km.

El Consejo de Ministros de Polonia aprobó, el pasado 27 de marzo de 2014, la modificación en la ordenanza que regula los tramos de carreteras polacos en el que son aplicados los pagos electrónicos, así como las tasas sobre los mismos.

Con esta ampliación, desde el 1 de septiembre esta adheridos a la red ViaTOLL 206 km, pertenecientes a las autopistas A1 y A4, nuevos tramos en las autovías S8, S14 y S19, y la carretera nacional 90.

En la segunda etapa del proyecto, que entra en vigor a partir del próximo 1 de octubre, serán añadidos otros 58 km de las autopistas A1 y A4.

Del total de las vías adheridas en estos dos meses, 165 km corresponden a autopistas, 87 km a autovías y 12 km a la carretera nacional 90.

Actualmente, el precio de los peajes en esta red de Polonia oscila entre los 20 y 53 céntimos por kilómetro recorrido, según el tipo vehículo, siendo este último el precio que han de pagar los transportistas con vehículos Euro 2 en las autopistas A y S. Para otro vehículo de indéntico tonelaje que cumpla con la normativa Euro 5, el precio por circular en estas vías es de 27 céntimos.

Lo más leído