Presentados los estudios técnicos y propuestas del Corredor Ferroviario Atlántico

El proyecto CFAEFFIPLAT tiene como objeto la promoción y desarrollo del Corredor Atlántico de mercancías en colaboración con los puertos y las plataformas logísticas del Arco Atlántico.

12/01/2015 a las 22:03 h

Red del Arco Atlántico

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de  Bilbao la presentación de los estudios desarrollados por el proyecto CFAEFFIPLAT sobre infraestructuras y servicios intermodales del Corredor Ferroviario Atlántico.

Dicha jornada  contó con la presencia,  entre otros,  de  representantes  de gobiernos regionales, operadores y gestores de infraestructura ferroviaria, autoridades portuarias, empresas cargadores y empresas de transporte de España, Francia y Portugal.

De esta forma se abre un proceso participativo con  distintos agentes económicos y sociales   con el objetivo de sentar las bases de una colaboración futura para el impulso y la promoción de la realización de proyectos operativos del Corredor Ferroviario Atlántico de Mercancías.

El proyecto CFAEFFIPLAT tiene como objeto la promoción y desarrollo del Corredor Atlántico mediante la creación de una red transnacional de administraciones públicas y operadores ferroviarios, logísticos y portuarios, públicos y privados para el desarrollo del corredor ferroviario atlántico de mercancías en colaboración con los puertos y las plataformas logísticas del Arco Atlántico.

Los objetivos específicos son, en primer lugar, impulsar el desarrollo, la planificación y ejecución de la infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancías, incluyendo aquellas infraestructuras necesarias para la conexión a los puertos y la promoción de los servicios eficientes de transporte intermodal, en particular ferroviarios y marítimos, complementarios a la carretera.

Lo más leído