¿Qué perfiles profesionales serán los más demandados en el sector logístico durante 2019?

En el sector logístico se buscan perfiles polivalentes y con experiencia para cubrir puestos de responsabilidad orientados a resultados.

08/01/2019 a las 21:38 h

Nuevas oficinas de ToolsGroup en Barcelona El de director de proyecto será el perfil más buscado en logística y transporte durante 2019.

A medida que la gestión de la cadena de suministro ha ido ganando importancia estratégica para las empresas, la demanda de profesionales logísticos con una formación adecuada y polivalencia se ha ido imponiendo en el mercado laboral, por lo que se refiere a los sectores logísticos y de transporte.

Según un reciente análisis dado a conocer por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, en el setor de la logística y el transporte, los profesionales más demandados se centrarán en áreas de alto nivel de formación, con perfiles multidisciplinares, polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como con visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, en un entorno de revolución tecnológica.

El perfil más buscado y el más cotizado

Así pues, dentro del sector logístico, el perfil más buscado para este año será el de director de proyecto, un profesional clave para realizar un seguimiento adecuado y controlar los costes de nuevos desarrollos.

Para estos puestos, según la consultora, se buscan candidatos con formación técnica, preferiblemente con educación superior en ingeniería y entre tres y cinco años de experiencia. El salario de estos especialistas abarca una horquilla de entre 40.000 y 70.0000 euros brutos anuales fijos.

Además, el puesto más cotizado en el sector logístico durante 2019, según Adecco, será el de director de agencia, un perfil estratégico responsable de gestionar una unidad de negocio en una zona determinada, orientado al cumplimiento de objetivos de rentabilidad y crecimiento con una visión global.

Para estos puestos, se suele solicitar personal con titulación superior relacionada con la gestión y más de diez años de experiencia en un rol similar, para los que se barajan sueldos anuales brutos de entre 50.000 y 60.000 euros, a los que hay añadir otras cantidades asociadas a variables de gestión y resultados.

Etiquetado
Lo más leído