Queserías Entrepinares inaugura su nuevo centro logístico en Valladolid

El centro es el primero de España en conseguir la certificación IFS Logistic, que se utiliza para auditar todas las actividades logísticas de productos alimentarios.

09/04/2013 a las 8:05 h

Las instalaciones se ubican en el polígono Las Arenas y han supuesto una inversión de 47 millones de euros con cerca de 300 empleados. La empresa, interproveedor de Mercadona desde el año 2000, prevé cerrar este año con unas ventas de 215 millones de euros, estando prevista la inversión adicional de otros 10 millones en ampliar la capacidad de producción.

El nuevo centro logístico es una infraestructura de 40.000 m², con 18 líneas de envasado, cámaras frigoríficas con capacidad para almacenar 14.000 palets en la zona de producto terminado, pudiéndose mantener hasta 3.000 palets de producto listo para la distribución.

Las instalaciones, a la vanguardia tecnológica del sector, cuentan con un completo sistema informático, que permite que los diferentes sistemas automáticos, trabajen en cadena; carretillas filoguiadas programadas para mover los palets según un orden de prioridades, robots que voltean hasta una tonelada de queso a la vez, para asegurar su correcta aireación o los clasifican según el tipo de producto para su preparación final.

El centro logístico se ha convertido en el primero de España en conseguir la certificación IFS Logistic. Se trata del certificado estándar que se utiliza para auditar todas las actividades logísticas de productos alimentarios, con el fin de obtener una total transparencia, sobre cómo se tratan los alimentos en la cadena logística, desde el almacenamiento y el contacto con el producto hasta el empaquetado y el transporte.

De este modo, el fabricante mejora los procesos productivos, aumentando el valor añadido para el cliente final, ofreciendo un producto de mayor calidad a un menor precio.

La planta ha pasado también las auditorías planificadas para este primer año de funcionamiento, como son las de calidad, seguridad alimentaria y logística.

Queserías Entrepinares es una empresa familiar fundada en 1984 por Antonio Martín y actualmente es el mayor fabricante de queso de pasta prensada de España.

Con la puesta en marcha del nuevo centro, la plantilla asciende a 489 empleados.

En el 2012 se alcanzaron unas ventas de 203,5 millones de euros para una producción de 42,8 millones de kilos de queso y este año se prevé llegar a los 215 millones de euros y un volumen de producción de 45,5 millones de kilos de queso.

 

Lo más leído