Realizan la primera transferencia de GNL de barco a costa con tecnología UTS

Esta tecnología utiliza una plataforma flotante para la transferencia segura de GNL de barco a costa.

19/10/2017 a las 0:34 h

Gas Natural FenosaConnect LNG han llevado a cabo este mismo mes con éxito la primera transferencia de GNL de barco a costa con tecnología UTS, sistema universal de transferencia o Universal Transfer System.

La operación se ha producido entre el metanero Coral Energy de la noruega Skangas y la terminal de de GNL de Herøya, donde se encuentra uno de los principales parques industriales de Noruega.

Para la descarga del gas natural licuado se ha utilizado una plataforma flotante que conecta al muelle con cualquier barco a través de un sistema de tuberías flexibles, que garantiza que la transferencia se hace con seguridad y eficiencia hasta las instalaciones de la terminal marítima.

El sistema universal de transferencia, o UTS por sus siglas en inglés, quiere convertirse en un estándar que permita una rápida expansión de este método de descarga para GNL, sobre todo en entornos portuarios con restricciones medioambientales o de tipo económico.

Este método permite su uso de manera prácticamente inmediata tras su instalación gracias a su capacidad de adaptación.

En este sentido, el sistema UTS es una solución que no requiere de adaptaciones en los buques y que, por lo tanto, permite satisfacer la creciente demanda de GNL para plantas de producción de energía en los países emergentes con un coste asequible.

Lo más leído