Se inicia la tramitación de la licitación de la nueva rampa ro-ro de El Musel

Tiene un plazo de ejecución de 10 meses, 3.636.759 euros de presupuesto y su adjudicación más probable será en el mes de junio.

12/05/2014 a las 7:53 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480" caption="La segunda rampa para tráfico ro-ro en el puerto de Gijón no estará disponible antes de la primavera de 2015."][/caption]

Según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de este pasado sábado 10 de mayo, la Autoridad Portuaria de Gijón ha abierto el proceso de licitación del "Proyecto y obra para la fabricación, instalación y montaje de rampa ro-ro hidráulica” de El Musel. 

Tanto el presupuesto, de 3.636.759 euros como el plazo de ejecución de 10 meses, coinciden con lo aprobado por el consejo de administración del puerto el pasado 28 de febrero.

El plazo de licitación es de 26 días a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE, por lo que éste finaliza el próximo 5 de junio. Estos plazos indican que será difícil contar con la nueva rampa antes de la próxima primavera.

La necesidad del nuevo equipamiento parece evidente, dado que el Musel, con una autopista del mar y dos líneas regulares de ferry, aunque la conexión con Rosslare está interrumpida hasta la semana del 16 de junio, cuenta una única rampa ro-ro.

Con la rampa existente ubicada en la novena alineación de los muelles de ‘La Osa’, la ubicación definitiva del nuevo equipamiento será también la novena alineación de los muelles de La Osa, pero en el extremo opuesto al que ocupa la actual.

La nueva rampa proyectada tendrá una anchura de 19 metros en su zona más estrecha y un ensanchamiento delantero hasta un mínimo de 26 metros. La longitud mínima será de 35 metros y estará provista de pavimento antideslizante.

No obstante, el final de las subvenciones a la autopista del mar este próximo mes de septiembre, momento a partir del cual habrá que ver la evolución de la demanda de camiones y del tráfico rodado en general, lo que no deja de ser una incógnita.

Etiquetado
Lo más leído