Seguridad y señalización ferroviaria

Desde el Ministerio de Fomento se presentará la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria durante la Jornada.

19/05/2015 a las 20:58 h

señalizacion ferroviaria

El Comité de Transportes del Instituto de la Ingeniería de España (IIE) organiza la Jornada Técnica 'Seguridad y señalización ferroviaria', con el objetivo de presentar la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, en funcionamiento desde el pasado 1 de abril.

Esta Agencia es un organismo público regulado en la Ley 28/2006 de agencias estatales para la mejora de los servicios públicos, siendo su ámbito de competencias la Red Ferroviaria de Interés General y los servicios que por ella discurran.

Además, el organismo ejercerá como "autoridad responsable de la seguridad ferroviaria", tal y como se establece en la Ley del Sector Ferroviario, llevando a cabo la ordenación y supervisión de la seguridad de todos los elementos del sistema ferroviario, estos son las infraestructuras, el material rodante, el personal ferroviario y la operación ferroviaria.

También llevará a cabo las funciones relacionadas con la interoperabilidad del sistema ferroviario de competencia estatal y el otorgamiento, suspensión y revocación de licencias a las empresas ferroviarias.

Junto al Ministerio de Fomento, desde el que llevarán a cabo la presentación de la Agencia, participarán en la Jornada algunos de los principales actores españoles del sector del ferrocarril, relacionados con la seguridad, señalización y tecnología ferroviaria. Salón de Actos del I.I.E

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de Actos del IIE, Madrid

• Fecha: 26 de mayo de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído