Selp amplía su oferta con activos inmobiliarios en Alemania, Francia y Polonia

Selp es una joint venture entre la empresa inglesa especializada en activos inmobiliarios logísticos, y la empresa de fondo de pensiones canadiense, PSP Invertment, con un porfolio compuesto por 2,3 millones de metros cuadrados de espacio alquilable y 135 hectáreas de terreno disponible para su desarrollo.

18/02/2014 a las 0:25 h

Almacen con oficinas de Segro en Hamburgo, AlemaniaSegro, junto a la empresa de fondos de inversión canadiense PSP Investment,ha comprado 472 millones de activos logísticos en Alemania, Francia y Polonia, con lo que la oferta se amplía con 14 activos inmobiliarios, 10 en Alemania, tres en Polonia y una en Francia, que suponen aproximadamente 679.000 m² de espacio alquilable, incluyendo un edificio en construcción y 51 hectáreas de suelo urbanizable en Alemania.

En Alemania, Selp tiene el 64% de sus activos están en 10 inmuebles para el sector logístico, de los que uno se está construyendo, se encuentran en lugares estratégicos, junto a los principales corredores de transporte por carreteras o en intersecciones, próximas a fábricas, incluyendo Hamburgo, Berlín, Ingolstatd y Leipzig, ciudad en donde se está desarrollando una plataforma de 13.250 m², que podría estar operativa para el primer trimestre de 2014.

En Polonia, en donde la joint venture tiene el 21% de su inversión, hay tres naves en Varsovia, Lodz y Poznan. Y por último, en Francia, con un 15% de su cartera, han adquirido un activo cerca del puerto de Marsella, en un nodo logístico clave como es el eje Lille-París-Lyon-Marsella.

Tras la creación el año pasado de esta joint venture, Selp ha obtenido 974 millones de euros en activos de logística y terrenos, una cifra que, con esta última adquisición, se amplía hasta los 1,5 mil millones de euros, incluyendo 2,3 millones de m² de espacio alquilable, así como 135 hectáreas de terreno, de los que 22 hectáreas ya están en desarrollo.

SELP es una joint venture entre Segro y los gestos de fondos de pensiones canadienses PSP Investment, que extiende fondos para las inversiones en infraestructura logística. En los inicios, Selp se fijó como objetivo ampliar su acciones en al menos dos mil millones de euros, lo que suponer seguir ampliado su cartera de activos inmobiliarios.

El 80% de las naves de Selp han sido construidas en los últimos cinco años y los contratos tienen una duración media de poco más de seis años. La tasa de ocupación de su porfolio es del 96%. Entre los inquilinos que tiene Selp están los principales proveedores de logística a nivel mundial, incluyendo algunos de los clientes de Segro, como Deutsche Post, Keuhne and Nagel Group, DB Schenker y Geodis.

Etiquetado
Lo más leído