Seminario sobre el nuevo RD 97/2014 en el transporte de mercancías peligrosas

Este seminario informará sobre las obligaciones técnicas y requisitos específicos de obligado cumplimiento que regulan el transporte de mercancías peligrosas.

10/06/2014 a las 3:17 h

etiquetas para el transporte de mercancias peligrosas ADR

El próximo 8 de julio se celebra en el Hotel NH Príncipe de Vergara un seminario sobre los cambios introducidos por el RD 97/2014 en el transporte de mercancías peligrosas, organizado por iiR.

El RD 97/2014 derogó la anterior normativa reguladora de las operaciones de Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera en territorio español.

Con su entrada en vigor, se ponen al día todas las normas que, o bien por obsoletas, o bien por ser contrarias a las normas internacionales, regulan el Transporte de Mercancías Peligrosas.

Este cambio legislativo trae nuevas implicaciones prácticas para las empresas como cuáles son sus nuevas responsabilidades y obligaciones, qué deberá exigir a sus cargadores y transportistas, y dónde acaba la responsabilidad del Consejero de Seguridad y empieza la de la compañía.

Por lo tanto, iiR ha organizado este seminario para ofrecer una guía completa de las obligaciones en el Transporte de Mercancías Peligrosas.

Entre ellas, se podrá conocer qué documentación le exigirán a lo largo del proceso y quiénes son los Agentes Responsables de portarla, revisar todos y cada uno de los puntos que debe incluir la carta de porte para evitar sanciones, y obtener una check-list de todas las comprobaciones que deben realizarse para asegurar que cumple con la norma y sus operaciones son seguras.

Además se identificarán las obligaciones técnicas y requisitos específicos de obligado cumplimiento así como los responsables de su cumplimiento, y se analizarán los aspectos específicos a considerar en el Transporte de Mercancías Peligrosas de alto riesgo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel NH Príncipe de Vergara

• Fecha: 8 de julio de 2014

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído