SLP ha manipulado más 1.200.000 toneladas durante el primer semestre del año

Entre el catálogo de productos manipulados destacan las arenas y demás productos siderúrgicos, los cereales y el material eólico.

03/07/2018 a las 18:28 h

slp-bilbao La empresa cuenta con un equipamiento que incluye ocho grúas, cuatro de ellas de más de 100 toneladas de capacidad.

Servicios Logísticos Portuarios, SLP, empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular con base en el puerto de Bilbao, ha manipulado 1.205.000 toneladas durante el primer semestre del año, cifra que supone un incremento del 17,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha consignado 195 buques, con lo que mejora en un 19% los registros de 2017.

Del volumen total de mercancía, 540.000 toneladas corresponden a graneles y 230.000 a carga general. A estas cifras hay que sumar la parte proporcional de la actividad de su filial Sociedad Auxiliar de Punta Sollana, SAPS, que presta servicio a Bunge y Petronor en la zona industrial del puerto. Entre el amplio catálogo de productos manipulados destacan las arenas y demás productos siderúrgicos, los cereales y el material eólico.

SLP participa con un 20% en el capital de Noatum Container Terminal Bilbao, es decir que es la única compañía estibadora presente en el accionariado de una terminal de Cosco en España, y, además, es agente de Boluda Lines, que, con su servicio semanal a Canarias, mueve alrededor del 5% de todos los contenedores que se cargan y descargan en Bilbao.

La empresa tiene cerca de 140.000 m² en concesión, de los que 43.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1,7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. Además, cuenta un equipamiento que incluye ocho grúas, cuatro de ellas de más de 100 toneladas de capacidad, y todo el material necesario para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.

Etiquetado
Lo más leído