Suardíaz llega a un acuerdo con los estibadores del puerto de Vigo

El operador ha acordado mantener los empleos de los trabajadores y ha mostrado su disposición a continuar con las negociaciones.

26/06/2017 a las 1:56 h

Bruselas aprueba el proyecto de Autopista del Mar de Vigo-Saint Nazaire de Suardiaz Coordinadora ha desconvocado la huelga en el sector de la estiba prevista para los días 23, 26 y 27 de junio.

Los sindicatos de la estiba del puerto de Vigo han alcanzado un preacuerdo con Suardíaz, que permitirá que las escalas de los buques del servicio de la Autopista del Mar no se vean afectadas en caso de huelga.

En concreto, el operador de la Autopista de Mar entre Vigo y el puerto francés Saint Nazaire, que cuenta con una serie de rutas vinculadas a Bélgica y a la ciudad marroquí de Tánger, ha acordado mantener los empleos de los trabajadores del sector, unas de las principales reclamaciones de los profesionales, y ha mostrado su disposición a continuar con las negociaciones.

Asimismo, desde el comité de empresa de las Sociedades Anónimas de Gestión de Trabajadores Portuarios, Sagep, han trasladado sus planteamientos a las otras cuatro compañías que forman parte de esta agrupación en Vigo, es decir, Estibadora Gallega, Termavi, Bergé y Terminales Marítimas del Atlántico, que todavía no han dado una respuesta. 

En este contexto, conviene destacar que Coordinadoraha desconvocado la huelga en el sector de la estiba prevista para los días 23, 26 y 27 de junio, tras recibir una carta de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona solicitando la suspensión del ejercicio de este derecho y mostrando su interés por reunirse con el sindicato.

Lo más leído