Suardíaz podría aumentar a cuatro las frecuencias de la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes

La naviera se plantea la nueva frecuencia durante los periodos con mayor actividad, después de que el tráfico de la AdM haya aumentado un 27%.

30/11/2015 a las 22:36 h

Suardíaz podría poner en marcha una cuarta frecuencia semanal para los periodos de mayor demanda de la Autopista entre Vigo y Nantes, tal y como lo recoge el diario 'El Faro de Vigo' tras la firma de la Adenda para comenzar a subvencionar la ruta marítima entre España y Francia.

En concreto, ambos países aportarán 23,8 millones de euros, que se suman a los tres millones del programa europeo Marco Polo. La naviera recibirá estas ayudas durante los próximos cuatro años, de manera progresiva, y tienen como objetivo el "generar los mecanismos para consolidar el servicio"de transporte de corta distancia.

La llegada de estas ayudas se produce en un momento en el que la línea, reforzada desde enero con dos busques más y tres frecuencias semanales, registra crecimientos. Hasta octubre, y según los datos de la Autoridad Portuaria de Vigo, este modo de transporte para vehículos y camiones ha experimentado un crecimiento del 27,7%, con más de 10.000 semirremolques embarcados.

Por ello, Juan Riva, presidente de Suardíaz, está estudiando, junto a su equipo, "la logística posible para incorporar algún barco en los meses de más actividad".

Además, en el convenio firmado entre España y Francia se contempla la posibilidad de ampliar el recorrido de la autopista con conexiones a los puertos de Le Havre y Algeciras.

Lo más leído