Suardíaz ya ha entregado el estudio definitivo de la autopista del mar de Vigo a Francia

Si Bruselas emitiera un dictamen favorable, Suardíaz podría comenzar el servicio en tres meses con un buque gemelo del Suar Vigo.

24/04/2013 a las 23:43 h

Flota Suardíaz ha entregado el estudio definitivo de la autopista del mar a Francia, por lo que ya ha cumplido todos los requisitos del concurso necesarios para poner en marcha la línea Vigo-Saint Nazaire.

Según el diario regional el Faro de Vigo, el proyecto está todavía pendiente de aprobación definitiva tanto por el Gobierno francés como por el Ejecutivo Comunitario. 

En noviembre el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y su homólogo francés, François Hollande, acordaron en el marco de la Cumbre hispano-gala la puesta en marcha de manera inmediata  de la autopista del mar que unirá Vigo con las ciudades galas de Nantes y Le Havre.

Pero fue finalmente el pasado mes de febrero cuando la naviera recibió en París el beneplácito de la comisión intergubernamental hispanofracesa que regula las autopistas del mar para relanzar el proyecto de Vigo, que acumula más de cuatro años de demora.

Ahora es el turno para que los técnicos de la Comisión Europea decidan si dan el visto bueno al proyectopara que los gobiernos de ambos países puedan subencionar el servicio Vigo-Montoir. Si Bruselas emitiera un dictamen favorable, Suardíaz podría comenzar el servicio en tres meses con un buque gemelo del Suar Vigo. 

Lo más leído