Taisa Logistics prueba el e-CMR en su cadena de de transporte

El operador ha puesto en marcha un piloto, con el fin de proceder a la implantación total del sistema una vez que se apruebe el ROTT, que se prevé que entre en vigor en enero de 2019.

21/03/2018 a las 21:01 h

camiones-de-taisa-logistics El sistema permite reducir los costes hasta en un 70% y garantiza la seguridad, al no admitir la manipulación de los datos introducidos.

En pleno proceso de digitalización, Taisa Logistics ha comenzado a probar una nueva herramienta electrónica que sustituye a su actual CMR en papel, diseñada por la holandesa Transfollow para la automatización del proceso y distribuida en España por Setir.

El operador ha puesto en marcha un piloto, con el fin de proceder a la implantación total del sistema una vez que se apruebe el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, ROTT, que se prevé que entre en vigor en enero de 2019.

Su objetivo es monitorizar toda su cadena de transporte, desde la salida a su llegada a destino, a través de la información que los agentes que intervienen en el proceso incorporan al documento, asegurando la transparencia de la cadena de suministro, e impulsando la eficiencia y competitividad.

El e-CMR permite reducir los costes hasta en un 70%, ya que agiliza el proceso y permite el acceso desde cualquier dispositivo móvil. Por otro lado, garantiza la seguridad y trazabilidad debido a que no admite la manipulación de los datos introducidos.

Esto, además, previene litigios por diferentes interpretaciones o incidencias y facilita que las reservas de aceptación puedan completarse adjuntando los archivos correspondientes. Esta automatización supone para el expedidor una mejora de la gestión de su cadena logística, una planificación más ajustada, una facturación más rápida y una organización más eficaz.

Por su parte, los agentes de transporte pueden prestar mejores servicios, logrando una mayor satisfacción del cliente. Para el destinatario de la mercancía, el e-CMR implica la reducción de las gestiones telefónicas, mayor seguridad jurídica a través de la Prueba de Entrega Digital, la notificación inmediata ante daños o retrasos y una mejor planificación de las entregas.

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