TNT Airways y Emirates SkyCargo firman un acuerdo de código compartido

La compañía aérea TNT Airways, filial de TNT Express, y Emirates SkyCargo han ampliado su colaboración mediante la firma de acuerdo de código compartido y de reserva de capacidad.

12/03/2012 a las 0:07 h

Según el acuerdo, Emirates SkyCargo compartirá su código de línea aérea y el uso del espacio en los vuelos del carguero  B777 de TNT  en el aeropuerto JFK de Nueva York a Lieja y en las rutas de Hong Kong - Dubai al hub de Lieja.

El acuerdo permite a cada compañía optimizar su capacidad operativa, al tiempo que aumenta las frecuencias semanales en estas rutas. La frecuencia de vuelo en la ruta Hong Kong - Dubai-Lieja pasa de esta forma de cuatro a seis frecuencias por semana, mientras que la frecuencia de vuelos en la ruta de JKF-Lieja será de cinco veces a la semana.

De esta forma el acuerdo de código compartido de TNT Airways con Emirates SkyCargo permite a TNT Express continuar con su servicio de entrega a sus clientes internacionales, al tiempo que le permite optimizar el uso de la flota de largo recorrido. "Este es un paso importante hacia la reducción intercontinental de la capacidad fija de TNT. TNT Airways es la aerolínea de operación, lo que nos da a nosotros y a nuestros clientes la visibilidad necesaria y el control ", ha comentado Marie-ChristineLombard consejera delegada de TNT Express.

TNT Express opera tres cargueros Boeing 777, que con un alcance de 9.000 km ofrecen una capacidad de carga de 103 toneladas métricas. La flota de Emirates comprende 163 aviones de pasajeros de fuselaje ancho y ocho cargueros.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades.

Lo más leído