Transcoma Shipping se hace con todo el capital de TGL Worldwide

La integración de ambas compañías crea un grupo de gestión logística integral que alcanza una facturación de unos 260 millones de euros, con vistas a llegar a 300 el año que viene.

03/10/2019 a las 20:24 h

alfonso-cordero-transcoma Alfonso Cordero se coloca como nuevo presidente y consejero delegado de Transcoma Shipping.

Transcoma Shipping ha adquirido el 100% de participaciones de TGL Worldwide en una operación cuyo monto final no ha sido desvelado.

Teniendo en cuenta que Transcoma Shipping alcanza una facturación de 114,79 millones de euros y TGL Worldwide llega a 140,37 millones de euros, el grupo resultante facturará en torno a los 260 millones de euros anuales, con la idea de alcanzar los 300 millones de euros en 2020.

La adquisición permite integrar servicios especializados de transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como en servicios logísticos y aduaneros, además de contar con actividad en el ámbito de las consignaciones marítimas, sector offshore, cruceros, suministro de combustibles marítimos y como agencia de viajes.

Alfonso Cordero estará al frente del grupo como presidente y consejero delegado cuyos pasos ahora se centran en consolidar los tráficos actuales y potenciar la expansión internacional, enfocándose en un principio en el mercado suramericano, africano y asiático, así como también en los Estados Unidos, desde sus oficinas de Miami y Houston.

Por otra parte, Hamilton y Cia, filial de Transcoma Shipping para el sector offshore en Canarias, tiene previsto iniciar en noviembre la construcción de una nueva terminal en el puerto de Las Palmas destinada a graneles sólidos y reparaciones navales del mercado offshore, con una inversión total de cuatro millones de euros.

Lo más leído