Transportes Ochoa se acoge a la situación concursal en el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza

Según informa la compañía en su web, tras pedir el concurso de acreedores "anomalías de índole laboral impiden la prestación normal de los servicios".

29/06/2012 a las 11:59 h

Transportes Ochoa presenta concurso voluntario de acreedores.

Transportes Ochoa ha solicitado este miércoles la situación concursal ante el juzgado de lo mercantil de Zaragoza. Según informa la compañía en su web, tras la solicitud se ha producido una serie de anomalías laborales que imposibilitan el normal funcionamiento de la actividad de la compañía.

A continuación reproducimos literalmente el comunicado que Ochoa ha colgado en su web:

"Estimados clientes, con fecha 27 de junio, Transportes Ochoa ha presentado solicitud voluntaria de Concurso de Acredores ante el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza. A continuación se han producido una serie de anomalías de índole laboral que impiden la prestación normal de los servicios que venían ofreciéndose, lo que ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos".

Situación difícil en los últimos tiempos

Como ha informado cadenadesuministro.es recientemente, la compañía cerró el pasado mes de mayo su centro logístico de Zaragoza como primera media de la aplicación del ERE que la Dirección General de Trabajo autorizó.  El expediente de regulación de empleo autoriza a Ochoa a la reducción de horario de trabajo y retribuciones en un 10%, hasta el 31 de diciembre de  2013. Además, se autoriza la reducción de plantilla de hasta 200 personas de diferentes categorías profesionales, “que se aplicará de forma paulatina hasta el mes de septiembre de 2012“, según aseguró un portavoz de Ochoa.

Por su parte, UGT y CC.OO., sindicatos con representación en el comité de empresa de Transportes Ochoa, aseguraban a este medio que están a la espera de conocer cuál es la decisión de la Dirección General de Trabajo sobre el recurso  que  presentaron contra la aceptación del ERE propuesto por la compañía logística y de transporte. Según una fuente participante en las negociaciones, “creemos que las medidas propuestas son desproporcionadas y no son acorde con la actividad actual de la empresa“.

Lo más leído