TTI Algeciras acoge una nueva operativa de cargas especiales

Se ha llevado a cabo la carga en un portacontenedores de CMA-CGM de un yate de 22,26 metros de eslora y 5,4 de manga.

30/03/2019 a las 10:56 h

yate cma-cgm tti algeciras La dificultad de la operación ha requerido días de planificación por parte de la terminal.

La naviera CMA-CGM ha elegido de nuevo la terminal semiautomática de Total Terminal International en el puerto de Algeciras para la realización de operativas especiales en sus buques.

En este caso, ha llevado a cabo la carga en un portacontenedores de un yate de 22,26 metros de eslora y 5,4 de manga. La embarcación, que había llegado navegando hasta Algeciras, ha partido en el buque del operador francés rumbo al Mar Caribe.

La dificultad de esta operación, muy diferente a las que se habían visto en las terminales de contenedores algecireñas, ha requerido días de planificación por parte de la terminal y una gran coordinación tanto con la naviera como con el resto de intervinientes.

Pese a que la terminal semiautomática está especializa en el tráfico de contenedores, la infraestructura portuaria y los recursos de los que dispone TTI Algeciras, así como su ubicación geoestratégica en el Estrecho de Gibraltar, le permiten ofrecer a sus clientes todo lo necesario para la realización de operaciones relacionadas con la mercancía general.

Lo más leído