Una aplicación española para smartphones ganadora del concurso internacional DHL Apps

Se trata de una aplicación específica para promover entre los empleados de la compañía el uso compartido del vehículo para asistir a eventos de formación, reuniones internas, con el objetivo de reducir significativamente la emisión de CO2.

22/02/2013 a las 0:16 h

dhl carga furgoneta

La idea española Car2Go ha sido la ganadora del concurso internacional DHL Apps, desarrollado para mejorar la productividad en la cadena de suministro mediante la innovación a través del desarrollo de aplicaciones específicas para smartphones, más conocidas como Apps.

Tras un trabajo de análisis en cuanto a la innovación de la idea, la aceptación por parte de los empleados como usuarios y el impacto positivo que tendría en diferentes aspectos, un equipo de expertos de DHL Supply Chain ha decidido que la idea ganadora sea Car2Go, de la joven española Beatriz Bordetas.

Se trata de una App específica para promover entre los empleados de la compañía el compartir vehículo para asistir a eventos de formación, reuniones internas, etc. Entre otras cosas, la App contribuirá en la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera y en la optimización del tiempo de los empleados, además de ayudar a la compañía a evitar costes de viaje innecesarios.

La idea ganadora ha sido elegida entre las más de 150 ideas presentadas por los empleados de DHL Supply Chain en Europa, Oriente Medio y África, 80 de ellas desde España.

Además del desarrollo internacional de las Apps seleccionadas de entre las propuestas por los empleados de la compañía, en España DHL Supply Chain está desarrollando la iniciativa DHL Appdate apoyada económicamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza2 en su convocatoria de ayudas para el 2012.

Este proyecto busca nuevos desarrollos mediante el trabajo en dos ejes principales: la digitalización de la gestión documental inherente a cada fase de la cadena de suministro; y la puesta en marcha de Apps para agilizar la fluidez de la comunicación de los hitos de entrega y chequeo más críticos.

Etiquetado
Lo más leído