Uniport Bilbao nombra a su nueva Junta Directiva

El presidente del puerto de Bilbao, Asier Atutxa, ha aprovechado la Asamblea General para solicitar al Ministerio de Fomento que inicie el proyecto de la variante sur ferroviaria de mercancías.

02/07/2014 a las 23:57 h

Asamblea General de Uniport Bilbao del 1 de julio de 2014

UniportBilbao ha ratificado, en su Asamblea General de 1 de julio, la composición de la nueva Junta Directiva, elegida por votación entre sus socios privados y por la concurrencia de las instituciones.

En la Asamblea también se ha presentado el cierre económico y el informe del ejercicio de 2013, en el que, a partir del Plan Estratégico de la entidad, se han llevado a cabo actividades en los ámbitos de la competitividad y de la promoción, así como labores corporativas.

En el ámbito de la competitividad destacan los servicios de información y acciones en cooperación para la innovación del sector, los trabajos para la mejora de la eficiencia de los servicios del sector a través de grupos de trabajo, yactividades para mantener y ampliar el hinterland del puerto.

A lo largo de 2013, con el objetivo de potenciar el conocimiento de los servicios que el puerto ofrece, el clúster del gobierno vasco ha llevado a cabo misiones comerciales y ha participado en diferentes ferias como las de México, Brasil, Colombia, Amberes, Rótterdam o Polonia, además de mantener reuniones con los representantes de diversas instalaciones logísticas

Durante la Asamblea, el presidente del puerto de Bilbao, Asier Atutxa, ha explicado los planes de negocio del puerto, entre los que se encuentra la construcción de un nuevo muelle, el espigón centralAdemás, ha requerido al Ministerio de Fomento que inicie el proyecto de la variante sur ferroviaria de mercancías.

20 años de Uniport Bilbao

Por su parte, el presidente de Uniport, Oscar Santisteban, ha corroborado el buen diálogo con las instituciones en el seno de la Junta Directiva y ha recordado que la asociación cumple este año 20 años con los mismos principios y compromisos con los que nació.

Esta asociación nació fruto de la reflexión conjunta entre empresa pública y privada, y especialmente en el seno de la Autoridad Portuaria, que concluía en que la promoción comercial del puerto era mucho más efectiva aunando los esfuerzos de la Autoridad Portuaria con los esfuerzos de las empresas. Reflexión que "sigue estando vigente", ha afirmado el presidente del clúster. 

Lo más leído