UNO obtiene el premio de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

En la ceremonia celebrada en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, UNO ha sido premiado en su iniciativa por reducir el impacto medioambiental de las actividades logísticas y de transporte.

31/05/2013 a las 1:27 h

triciclo de CITET

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha hecho entrega de los premios de Medio Ambiente a las distintas empresas y organizaciones que han desarrollado proyectos que impulsan la sostenibilidad y la eficiencia. 

La patronal UNO ha recogido el premio en la categoría de asociaciones tras su contribución a diversos proyectos e iniciativas de sensibilización y divulgación para reducir el impacto medioambiental de las actividades logísticas y de transporte. 

Entre ellas, el premio viene a reconocer el trabajo gestionado en el proyecto de desarrollo de un triciclo con asistencia eléctrica al pedaleo para la distribución urbana de mercancías.

Este proyecto ha contado con la participación de varias empresas del sector, como Seur, DHL, MRW y TNT, que han aportado su conocimiento de la operativa del reparto para que Vienenbici (como emprendedores e inversores), Keelwitt (como ingeniería) y e+e (como expertos en eficiencia energética), bajo la coordinación de Citet, dispongan del único vehículo comercial homologado de estas características que aporta una mejora sustancial en emisiones a la operativa logística de última milla en entornos de difícil acceso y peatonales.

Lo más leído