Varias navieras asiáticas ponen en marcha un servicio transatlántico

La nueva conexión EMA, que se iniciará en el mes de abril de 2020, será operada por Ocean Network Express, Cosco, OOCL y Yang Ming.

11/02/2020 a las 21:36 h

Algunas de las navieras asiáticas más importantes del mundo han unido fuerzas para lanzar un nuevo servicio transatlánticoque conectará el Mediterráneo Oriental con diferentes puertos a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

En el mes de abril de 2020, se iniciará la nueva conexión EMA, que operarán Ocean Network Express, Cosco, OOCL y Yang Ming. Las cuatro navieras aportarán un total de seis buques Panamax, que realizarán el siguiente recorrido: Mersin- Haifa- Alejandría - Estambul - El Pireo - Génova - Algeciras - Nueva York - Norfolk - Savannah -Algeciras - Mersin.

La línea ofrecerá tiempos de tránsito muy competitivos y permitirá mejorar las frecuencias entre ambas zonas. Además, al haber incluido al puerto de Algeciras y el de Génova en sus escalas, podrán llegar también al Mediterráneo Occidental.

Este grupo de navieras han tratado de adaptarse a las necesidades de sus clientes en un determinado nicho de mercado, pese a formar parte de alianzas distintas, pues mientras ONE y Yang Ming pertenecen a THE Alliance, Cosco y OOCL son miembros de Ocean Alliance.

Lo más leído