Ya es oficial la adjudicación a Trasmediterránea de las líneas de interés público que unen Málaga y Almería con Melilla

En un principio, las tres ofertas presentadas por Trasmediterránea, Balearia y Naviera Armas incurrían en baja temeraria, al situarse las mismas un 25% por debajo del precio de licitación.

01/04/2015 a las 8:18 h

El 30 de marzo, la Dirección General de la Marina Mercante ha publicado el anuncio definitivo que adjudica a Trasmediterránea las líneas marítimas de interés público entre Málaga y Melilla y Almería y Melilla.

La oferta por la que ha conseguido adjudicarse el contraro, de dos años de duración, es de 7,6 millones de euros frente a los 25 millones con los que se abrió el concurso público, al ser la oferta más ventajosa económicamente.

En un principio, las tres ofertas presentadas por Trasmediterránea, Balearia y Naviera Armas incurrían en baja temeraria, al situarse las mismas un 25% por debajo del precio de licitación.

Sin embargo, ante la urgente necesidad de adjudicar unas rutas consideradas de interés público, el organismo ha seleccionado la oferta económicamente más ventajosa, que rebaja en un 60% el precio de licitación, después de que el informe solicitado a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid indicase que las tres proposiciones podían ser cumplidas.

Lo más leído