Ya está operativa la nueva rampa ro-ro del puerto de Bilbao

La nueva rampa potencia las instalaciones del enclave vizcaíno para el movimiento de carga rodada.

07/05/2018 a las 15:19 h

rampa-ro-ro-puerto-bilbao La nueva rampa ro-ro del puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha terminado las obras de construcción de la rampa ro-ro número 8, que fueron adjudicadas a Astilleros Zamakona por un importe 2,74 millones de euros y que se han desarrollado durante un período de cerca de seis meses.

Esta nueva rampa será movible, tendrá una capacidad de carga mínima de 250 toneladasy dará servicio a los tráficos que lo demanden, al tiempo que incrementa las instalaciones del enclave vizcaíno para el movimiento de carga rodada.

Estos trabajos, licitados por la Autoridad Portuaria de Bilbao, en septiembre del año pasado, contaban con un presupuesto base de licitación de 3.327.500 euros y un valor estimado de 2.750.000 euros, que se adjudicó la vizcaína Astilleros Zamakona, en pugna con otra empresa ofertante en el concurso.

Astilleros Zamakona es un grupo empresarial dedicado a la fabricación y reparación de barcos, así como a la construcción de instalaciones portuarias fundado en 1971, que inició un fuerte proceso de internacionalización a partir de 2016, gracias a su colaboración con la empresa noruega Coast Center Base, para ofrecer servicios especializados a las plataformas petrolíferas que transitan por el puerto de Las Palmas.

Etiquetado
Lo más leído