Zara ya ha instalado en 700 tiendas la tecnología RFID

Checkpoint Systems ha suministrado los equipos de codificación masiva de etiquetas RFID en los centros de distribución de Inditex.

23/09/2014 a las 1:00 h

inditex logistica

Inditex ha seleccionado a la compañía CheckPoint Systems para la implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en sus almacenes de distribución. El proyecto RFID de Inditex fue anunciado por su presidente, Pablo Isla, ante la Junta de Accionistas del Grupo el pasado 15 de julio.

En concreto, se han suministrado equipos de codificación masiva de etiquetas RFID en los centros de distribución de Inditex para la prenda en caja, pallet y prenda colgada y a una velocidad de acuerdo a las necesidades logísticas de Inditex.

La solución de codificación de grandes volúmenes a alta velocidad, que combina hardware y software, permite una codificación rápida y precisa sin necesidad de manipular manualmente e individualmente cajas o prendas. La codificación de etiquetas RFID asocia a cada artículo un código único, permitiendo al grupo textil gestionar sus inventarios de forma automática.

Además, este software permite la automatización del proceso de envío de las prendas desde el centro de distribución hacia las tiendas, evitando posibles errores en las cantidades, modelos, tallas o colores. De forma automática e independientemente del formato de las cajas, la solución RFID verifica el correcto contenido de las mismas antes de ser enviadas a las tiendas, con un alto nivel de precisión y una alta velocidad de lectura.

Este proyecto se halla en proceso de implantación y ya se está utilizando en más de 700 tiendas de Zara en 22 países.

Lo más leído