Zaragoza Logistics Center ayudará a las empresas españolas a participar en proyectos europeos

ZLC identificará a las nuevas empresas y nuevos líderes con potencial de participación en proyectos en el seno del programa marco de investigación 'Horizonte 2020' en el ámbito europeo.

16/06/2014 a las 23:54 h

ZLC elegida para ayudar a empresas españolas a participar en proyectos europeosLa Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha sido seleccionada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para dar apoyo a la participación de las empresas españolas en 'Horizonte 2020', el nuevo programa marco de investigación y desarrollo promovido por la Comisión Europea.

La entidad pública empresarial CDTI, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, tiene por objetivo fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Para ello, se ha seleccionado a un total de 50 entidades con el fin de apoyar la participación de empresas en Horizonte 2020, en el marco de la licitación "Contratación de servicios a entidades especializadas en el apoyo a empresas para su participación en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Horizonte 2020)".

Las 50 entidades han sido seleccionadas entre las 118 propuestas recibidas por la calidad de los servicios ofertados y los objetivos de retornos propuestos. 

El instituto universitario Zaragoza Losgistics Center, apoyado desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha sido una de las entidades seleccionadas para llevar a cabo esta misión.

Para ello, ZLC identificará a las nuevas empresas y nuevos líderes con potencial de participación en proyectos de Horizonte 2020.

El centro ofrecerá apoyo técnico a las empresas que deseen mejorar la calidad de las propuestas presentadas a la Comisión Europea, con objeto de aumentar sus probabilidades de obtener financiación.

Lo más leído