Zaragoza Logistics Center, centro de referencia logística para P&G

El centro obtiene un carácter prioritario para la norteamericana P&G, compañía que destaca por su gestión de la cadena de suministro.

01/06/2015 a las 20:43 h

P&G y ZLC amplían su colaboración

La empresa americana Procter & Gamble (P&G) y Zaragoza Logistics Center han rubricado un acuerdo de colaboración marco que permitirá profundizar en las relaciones entre ambas entidades en materia de investigación, educación y asesoría.

La compañía firma este tipo de alianzas con universidades o centros de investigación internacionales, otorgándoles un carácter prioritario para sus distintos proyectos de colaboración. 

De este modo, ZLC se ha convertido, junto a la Universidad Virginia Tech, Estados Unidos, y Kühne Logistics University, Alemania, en centro de referencia en materia logística para P&G, una empresa que ha sido reconocida por la consultora Gartner como una de las dos compañías líderes mundiales en la gestión de la cadena de suministro. 

Tras varios años de colaboración entre instituto y compañía, ahora, sobre el convenio firmado, se podrán articular nuevas acciones específicas enmarcadas en tres grandes ámbitos.

Dichos terrenos son la investigación, tratando de identificar áreas de interés común o valorando la posibilidad de trabajar de manera conjunta en determinados proyectos, la educación, impartiendo por ejemplo formación ejecutiva a sus empleados, y servicios de asesoría, en los que ZLC será uno de los proveedores prioritarios.  

Colaboración con el sector empresarial

Desde sus inicios, para el ZLC ha sido una prioridad mantener una estrecha colaboración con el sector empresarial, concediendo un valor especial a lo que puede aportar este nuevo modelo de relación.

Así, el convenio suscrito con P&G no ha sido el último firmado con una gran compañía, ya que recientemente ha alcanzado un acuerdo con la norteamericana Entercoms para desarrollar un proyecto de investigación conjunto, de un año de duración, sobre planificación para el mercado de repuestos.

Lo más leído