Amazon busca plataforma logística en Irlanda

Con esta nueva instalación, la norteamericana cubriría toda la isla y podría acceder al mercado británico a través de la porosa frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

23/12/2019 a las 9:12 h

amazon illescas paquetes cinta La nueva plataforma se ubicaría cerca de Dublín.

El 'Brexit' no supone una amenaza para grandes empresas multinacionales como Amazon, con capacidad de maniobra para sobreponerse a los obstáculos y recursos para moverse con soltura por todo el planeta, independientemente de las fronteras.

Con el fin de evitar las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el tráfico bilateral de mercancías, el gigante norteamericano del comercio electrónico busca emplazamiento para una nueva plataforma logística en territorio irlandés.

Con esta operación, la compañía estadounidense busca aprovechar el futuro acuerdo para conseguir una frontera permeable entre Irlanda y el territorio británico de Irlanda del Norte, que ha supuesto justamente uno de los principales escollos en la negociación del 'Brexit', dadas las implicaciones políticas que tiene.

Así pues, Amazon parece dispuesta a aprovechar esta ventaja para poder acceder al mercado británico desde un territorio de la UE que, además, está muy próximo y goza de unas condiciones de tributación muy favorables, y de las que ya goza, al formar parte Irlanda de la zona euro.

En este sentido, el e-tailer estaría barajando ubicaciones para una futura plataforma de unos 9.000 m² a localizar en el entorno de Dublín para, de este modo, dar cobertura también a toda la Isla Verde.

Lo más leído