Amazon gestionará más de 200 vuelos diarios desde su nuevo hub aéreo en Cincinnati

El operador utilizará el nuevo espacio para la carga, descarga y clasificación de paquetes, con la intención de desarrollar una estrategia de reducción de costes a largo plazo.

03/02/2017 a las 9:41 h

Amazon invertirá 1.490 millones de dólares (1.377 millones de euros) en la construcción de un 'hub' aéreo en Estados Unidos para su creciente flota de aviones, desde donde pretende gestionar más de 200 vuelos diarios.

El e-tailer devenido en operador logístico, ha escogido el aeropuerto internacional de Cincinnati / Norte de Kentucky, pensando en el desarrollo de su actividad a largo plazo, ya que su localización centralizada le permite una mejor conexión con sus centros cercanos.

De este modo, podrá llevar a cabo una mejor gestión de los envíos internos, reducir los costes y acelerar el proceso de entrega. En esta línea, la multinacional ha llegado a un acuerdo en 2016 con dos aerolíneas para el alquiler de 40 aviones para su servicio Prime Air, de los cuales 16 ya están en servicio en aeropuertos más pequeños.

Aunque con el dinero invertido podrían haber adquirido seis nuevos almacenes, la intención del operador es desarrollar una estrategia para reducir los gastos de envío, por lo que utilizarán su nuevo 'hub' para la carga, descarga y clasificación de paquetes.

En total, ha alquilado 372 hectáreas del aeropuerto, que incluyen más de 100 calles para el aparcamiento de aviones. El acuerdo tiene una duración de 50 años, aunque por el momento el etailer ha alquilado los aviones por periodos no superiores a 10 años.

Todo esto implica que su intención no es únicamente gestionar un servicio de prueba, aunque tendrá que invertir una mayor cantidad de dinero en la contratación de aviones para llenar el espacio alquilado y poder operar en diferentes rutas.

Lo más leído