La demanda global de carga aérea termina 2025 con un crecimiento de un 3,4% impulsada por el comercio electrónico y pese a un entorno marcado por las tensiones arancelarias.
Foro MADCargo señala en un informe diez tendencias que impulsarán la carga aérea este 2026 en un contexto de incipiente recuperación económica e impulso del comercio electrónico transfronterizo.
El Ayuntamiento de Zaragoza da luz verde a la ampliación de la terminal de carga aérea del aeropuerto maño, en la que Sesé prevé invertir 18 millones de euros.
Los volúmenes han sido mejores de lo esperado durante el último trimestre, pero existen demasiadas incógnitas en lo que respecta al comercio internacional y las tensiones geopolíticas de cara a 2026.
Mondial Airline Services Spain se ha encargado de la puesta en marcha de la nueva conexión aérea entre Madrid y Guangzhou, operada tres veces por semana con un Boeing 787-9.
Las instalaciones certificadas del grupo para la logística farmacéutica integran sistemas digitales de monitorización para el seguimiento de la temperatura, alertas proactivas y una trazabilidad completa de los envíos.
La protesta, convocada por la reforma del estatuto de los trabajadores, se ha producido tras haber llegado a un punto muerto en las negociaciones, con el objetivo de conseguir mejores condiciones y más derechos para los ciudadanos portugueses.
Durante noviembre, los aeropuertos españoles han vuelto a registrar volúmenes récord de carga aérea, impulsados por la actividad que se registra en Barajas, Zaragoza y El Prat.
El contrato tendrá una duración de 30 años y, como parte del compromiso adquirido, la empresa deberá realizar una inversión mínima de 3,6 millones para la adecuación integral de la parcela.
A partir de ahora, la lubina, dorada y corvina de Cooke España llegarán a los mercados internacionales en menos de 48 horas gracias al servicio de transporte con temperatura controlada “Constant Fresh” de IAG CArgo.
Es probable que la situación actual del mercado de la carga aérea cambie en 2026, pues algunas aerolíneas han absorbido las posibles subidas de precio y aún no han repercutido estos costes adicionales a los consumidores.
Envíos urgentes y comercio electrónico impulsarán los volúmenes de carga aérea globales, que, según Iata, se incrementarán en un 2,4% el año que viene.