Amazon mejorará las entregas de 'última milla' acortando los plazos de entrega

El operador ha incorporado recientemente 26 almacenes a su red de distribución y espera un crecimiento de entre el 17% y el 27% en las ventas del cuarto trimestre.

09/12/2016 a las 0:59 h

Amazon ensaya las entregas en el mismo dia Amazon considera que su red será más productiva en 2017.

Desde el 30 de septiembre de 2016, Amazon ha incorporado 26 almacenes más a su red de distribución para atender el aumento de la demanda en campañas como la del 'Black Friday', lo que supone el mayor número de aperturas desde 2012.

Los internautas estadounidenses han gastado 3.450 millones de dólares (3.218 millones de euros) en esta jornada, aunque según los analistas, el próximo año podría volver a batirse un récord de ventas si el operador sigue trabajando para mejorar las entregas de 'última milla', acortando los plazos de entrega a una o dos horas.

La compañía, que cuenta con 127.800.000 m² dedicados a la distribución alrededor del mundo planea incorporar otros 25.000.000 m². En total, ha incrementado su espacio un 30% en 2016 respecto al ejercicio anterior.

Sin embargo, ha registrado unas ganancias por debajo de lo esperado en el tercer trimestre, debido al aumento de los gastos en las instalaciones y a su presencia en el mercado del vídeo en 'streaming', lo que ha obligado al operador a realizar una venta de acciones durante la última semana de octubre.

En cualquier caso, se muestran convencidos de que sus inversiones reportarán beneficios a largo plazo mientras continúe incrementándose el número de opciones para los consumidores, especialmente en lo que respecta a las compras a través del móvil. Consideran que su red será más productiva en 2017 y probablemente más aún en 2018, lo que supone un rápido crecimiento de sus servicios.

Aumento del número de referencias

Además, cuentan con seis millones más de productos disponiblesa través de sus diferentes programas de venta desde principios de noviembre, lo que ha contribuido a que un elevado número de empresarios y pequeñas empresas se conviertan en miembros de su servicio 'Prime', que han aumentado a 40 ciudades en siete países.

Su objetivo es seguir trabajando para aumentar el volumen de envíos en sus instalaciones y garantizar una entrega más rápida a los clientes, para lo que contratarán a un total de 120.000 trabajadores durante las Navidades.

El operador espera un crecimiento de entre el 17% y el 27% en las ventas del cuarto trimestre, que podrían llegar a alcanzar los 45.500 millones de dólares (42.443 millones de euros).

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