Anesco analiza el Reglamento Europeo de Servicios Portuarios

Los miembros de la comisión ejecutiva también valoraron la nueva normativa sobre el pesaje de contenedores que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

21/06/2016 a las 0:54 h

Reunión de la comisión ejecutiva de Anesco en Tánger. Reunión de la comisión ejecutiva de Anesco en Tánger.

Una delegación de Anesco, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques, ha participado en la reunión de la comisión ejecutiva de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos, FIMOP, celebrada en la ciudad marroquí de Tánger el pasado 17 de junio.

En la misma, se han analizado, entre otros asuntos, el nuevo Reglamento de servicios portuarios que está tramitando el Parlamento Europeo.

Los miembros de la comisión ejecutiva también valoraron la nueva normativa sobre el pesaje de contenedores que entrará en vigor el próximo 1 de julio y que obligará a las empresas a verificar el peso de los contenedores que se exporten por vía marítima.

A lo largo de la jornada también se debatieron otros temas de actualidad e interés para las empresas consignatarias como los relacionados con la seguridad y la prevención.

Por último, los participantes también pudieron visitar las instalaciones de APMT en el puerto de TangerMed.

FIMOP aglutina a empresas consignatarias de España y Portugal y actualmente está presidida por Anesco, cuya delegación fue la encargada de organizar la jornada y proponer los temas de análisis en el seno de la comisión. 

Lo más leído