Anesco llama a hacer efectiva la reforma de la estiba española

Joaquim Coello insiste en la necesidad de que los puertos españoles compitan entre sí y que la Administración garantice la libre competencia.

08/04/2016 a las 1:47 h

El presidente de Anesco, Joaquim Coello, durante su participación en el último encuentro del Propeller Valencia Según el presidente de Anesco, Joaquim Coello, "será razonable que hagamos lo que ahora se nos está marcando".

“Luxemburgo nos obliga, existe una sentencia que tendremos que cumplir y eso hará que las cosas cambien”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Anesco, Joaquim Coello, en referencia a la reforma de la estiba española, durante el último encuentro organizado por Propeller Valencia para analizar el presente y futuro de las empresas logísticas. 

El presidente de Anesco ha señalado que habla en nombre de las empresas asociadas a la institución que preside desde el pasado mes de enero. Para Coello, que las leyes permitan la libre competencia es algo "evidente" en Europa, pero "parece que no tanto" en España, ha asegurado en clara referencia al sistema de estiba del país.

Durante su intervención en el coloquio celebrado en Valencia, Coello ha insistido en la necesidad que tienen los puertos de competir entre sí en España, donde la Administración, al igual que en Europa, debe servir para que “el trabajo en competencia se haga en igualdad de condiciones". Así, "es fundamental que pueda haber competencia y las leyes deben permitirlo", ha apuntado.

En el ámbito de la estiba, el presidente de Anesco se ha referido a la sentencia de Luxemburgo como una obligación que hay que hacer efectiva, ya que "durante años" España ha sido el país que ha recibido la mayor transferencia de fondos de Europa, "lo que ha permitido que crezcamos y nos desarrollemos"Por ello, "será razonable que hagamos lo que ahora se nos está marcando", ha asegurado.

Lo más leído