APM Terminals Algeciras supera su récord de movimientos sobre un buque

En total, el terminalista ha utilizado nueve grúas para las operaciones de carga y descarga del buque, lo que supone un nuevo hito en la historia de la instalación.

26/03/2019 a las 20:57 h

El buque MSC Kalina ha registrado un nivel de 187,82 movimientos por hora durante su estancia en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras. Esto supone un nuevo récord para APM Terminals en cuanto al número de movimientos sobre un portacontenedor, pues el mayor resultado hasta la fecha era el del MSC Ditte.

Sobre este buque, se habían registrado en el mes de septiembre de 2017 un total 183,64 movimientos por hora, que han sido superados ahora por los del MSC Kalina, con 366 metros de eslora, 51 metros de manga y capacidad para transportar hasta 13.798 TEUs.

La operativa ha requerido una gran planificación para la correcta ejecución de todos los movimientos de carga y descarga en el buque. En total, el terminalista ha utilizado nueve grúas para llevar a cabo las operaciones, lo que supone un nuevo hito en la historia de la instalación.

El portacontenedores, con bandera panameña, forma parte del servicio marítimo AE6 y había llegado procedente de Suez para la carga y descarga de 5.014 TEUs. Desde el recinto algecireño, donde ha permanecido durante 17 horas, ha partido en dirección al puerto de Amberes, en Bélgica.

Lo más leído