APM Terminals quiere más espacio en el puerto de Gijón

La terminalista solicita permiso a la Autoridad Portuaria para ganar espacio para levantar un nuevo edificio para almacén, oficinas y taller.

10/02/2020 a las 21:50 h

APM Terminals Gijón ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón una modificación sustancialde la concesión que tiene la mercantil en el enclave asturiano.

La terminalista quiere construir un nuevo edificio en la terminal de contenedores que opera en los muelles de Osa del recinto portuario de El Musel.

Allí, la compañía quiere ampliar la superficie que ocupa en un total 597,37 m², para levantar un nuevo edificio con un superficie de 585 m² distribuido en almacén, oficinas, comedor, baños y taller de uso propio para mantenimiento y realización de trabajos tanto eléctricos como mecánicos.

De igual modo, APM Terminals Gijón también quiere instalar un depósito de gasoilanexo con una superficie de 12,37 m², algo que implica ampliar la superficie ocupada en esta concesión.

La terminal de APM en el puerto de Gijón comenzó sus operaciones en 2001 y fue adquirida por APM Terminals en 2016 como parte de la adquisición del grupo español Grup Maritim TCB.

La concesión ocupa actualmente una superficie del recinto portuario asturiano de cuatro hectáreas y dispone de capacidad para 112.846 TEUs.

Las instalaciones disponen de una longitud de atraque de 350 metros, con un calado máximo de 11,8 metros. Así mismo, el recinto tiene 24 conexiones refrigeradas y una terminal ferroviaria con vías de una longitud terminal de 350 metros y dos grúas Panamax, con una capacidad máxima de 52 toneladas, así como cinco reach stackers.

Lo más leído