Avanza el proyecto de Puertos del Estado para la reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Nantes

El objetivo es dar a conocer en mayo las conclusiones de un estudio que incluirá la opinión de al menos 15 navieras de todo el mundo.

08/05/2017 a las 22:15 h

Autopista del mar entre los puertos de Gijon y Nantes Se aleja la esperada reapertura de la línea Gijón-Nantes.

Puertos del Estado sigue avanzando en el proyecto de la Autopista del Mar entre Gijón y Saint Nazaire, que deber tener listo antes del 14 de julio para poder solicitar los fondos europeos que le permitirían reestablecer la conexión marítima con un buque que utilice gas natural como combustible, según ha indicado el diario El Comercio.

El objetivo es dar a conocer en mayo las conclusiones del estudio que está llevando a cabo junto a la consultora Shipping Business Consultants, que incluirá la opinión de al menos 15 navieras de todo el mundo especializadas en líneas para carga rodada.

No obstante, varios operadores que figuran en este informe rechazaron en su momento la explotación de esta línea marítima, como Grimaldi y Brittany Ferries, y en otros casos, es poco probable que demuestren interés por ella, como ocurre con Suardíaz, que de esta manera competiría con su propia línea desde Vigo, o Naviera Armas, que desarrolla su actividad en el sur.

En este sentido, conviene recordar que España y Francia llegaron a convocar un concurso de declaración de interés al que solamente se presentó la malograda oferta de Transportes Riva, y que previamente tanto Puertos del Estado como la Autoridad Portuaria de Gijón habían intentado sin éxito convencer a alguna naviera para recuperar la línea.

Lo más leído