Avanzan las negociaciones para la reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Nantes

La intención del Gobierno es retomar la conexión antes de que finalice 2018, para lo que cuenta con el apoyo de Balearia, interesada en operar el servicio entre ambos puertos.

30/05/2018 a las 21:30 h

Autopista del Mar Gijon-Nantes La administración autonómica y la municipal colaborarán para asegurar el funcionamiento de la línea.

Las negociaciones entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón para la reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Nantes siguen su curso. De hecho, ambos organismos están coordinando esfuerzos para la puesta en marcha de la línea, una vez se obtenga la subvención europea solicitada por el Ministerio de Fomento, tal y como recoge el diario El Comercio.

Solventado el asunto de la financiación, la administración autonómica y la municipal colaborarán para "completar esas subvenciones y asegurar así el funcionamiento de la línea", según se ha explicado desde la delegación del Gobierno en Asturias.

Aunque la intención es retomar la conexión antes de que finalice 2018 y existe ya un interés patente por parte de Balearia en operar este servicio, el Ejecutivo dejará que los planes para la recuperación avancen al ritmo que marque la negociación.

La naviera ha presentado recientemente una solicitud para optar a los fondos CEF ‘Connecting Europe Facility’ en relación con el uso de del gas natural en el transporte marítimo. El proyecto presentado, para el que se solicitan las subvenciones, contempla la remotorización de cinco ferrys de la compañía con motores a GNL, uno de los cuales sería asignado a la Autopista del Mar. 

Lo más leído