Balearia opera ya cuatro ferries diarios entre Barcelona y las Islas Baleares

La naviera realiza más de 900 escalas al año en Barcelona y es "fundamental" en el tráfico de cabotaje del puerto.

31/05/2016 a las 1:32 h

El ferry Denia Ciutat Creativa zarpa desde el puerto de Barcelona El ferry 'Denia Ciutat Creativa' comienza a operar desde el puerto de Barcelona.

Balearia ha presentado este lunes 30 de mayo en el puerto de Barcelona el ferry 'Dénia Ciutat Creativa', que la compañía acaba de incorporar a la flota y que conectará diariamente esta ciudad con Menorca

La incorporación del buque permitirá doblar las conexiones actuales que tiene la naviera desde la capital catalana a la isla, donde ya une de manera diaria con el ferry 'Martín i Soler'. Con la puesta en marcha del nuevo buque, la naviera opera ya cuatro ferries diarios entre Barcelona y las Islas Baleares.

La empresa está presente en la ciudad condal desde 2003, desde cuyo puerto también realiza rutas diarias con las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera. Durante el 2015, la naviera transportó 315.000 pasajeros y 1,6 millones de metros lineales de cargaen el total de líneas que opera desde Barcelona.

Durante la presentación del buque, desde el puerto de Barcelona han señalado la contribución "fundamental" de Balearia en el tráfico de cabotaje del puerto, que en 2015 registró un crecimiento del 5%, y del 7% en los cuatro primeros meses de este año. Desde que iniciase operaciones hace 13 años, la naviera ha multiplicado por tres su número de escalas, hasta superar las 900 al año.

Respecto a los horarios, el buque, que ha realizado este lunes su primer viaje, ha salido del puerto de Barcelona a las 23.00h y llegado a Ciutadella a las 06.30h de este martes 31 de mayo. Desde Menorca el horario de vuelta será a las 14.00h. El ferry cuenta con una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga.

Lo más leído