Bautizado un nuevo portacontenedores de Cosco con capacidad para 20.000 TEUs

El objetivo del operador es incrementar su capacidad en las rutas europeas, impulsar el desarrollo de una red mundial y proporcionar servicios integrales a sus clientes.

05/06/2018 a las 23:51 h

nuevo-buque-virgo-de-cosco-shipping El nuevo buque, equipado con 1.000 enchufes para contenedores 'reefer', puede transportar mercancía refrigerada o peligrosa.

Los astilleros de Shanghái Waigaoqiao Shipbuilding, en China, han acogido el bautizo del nuevo portacontenedores Cosco Shipping Virgo, que puede transportar hasta 20.000 TEUs y es gemelo del buque Taurus.

Se trata del quinto con esta capacidad que se une a la flota de la naviera china y operará en la línea AEU3 entre el Lejano Oriente y el noroeste de Europa.

El objetivo del operador es incrementar su capacidad en las rutas europeas, impulsar el desarrollo de una red mundial y proporcionar servicios marítimos integrales a sus clientes.

Con una eslora de 399,8 metros, una manga de 58,6 metros y un calado de 16 metros, el nuevo buque alcanza una velocidad de 22,5 nudos y tiene un registro bruto de 200.000 toneladas.

Clasificado tanto por DNV-GL como por CSS, el buque proporciona una mayor flexibilidad en la carga de contenedores y puede transportar mercancía refrigerada o peligrosa, así como contenedores de grandes dimensiones.

Tiene una capacidad máxima de 20.119 TEUs y está equipado con 1.000 enchufes para contenedores 'reefer'. Además, es un ejemplo de conservación de la energía y de protección ambiental, por sus bajas emisiones de carbono.

De hecho, cumple con los estándares de emisiones establecidos por la OMI para 2030 e incorpora un sistema de gestión de la eficiencia energética, así como un avanzado sistema LAN de navegación y comunicaciones por satélite para garantizar la seguridad en las operaciones.

Etiquetado
Lo más leído