Cabanillas próximo objetivo logístico de Inditex

La multinacional textil va a invertir 150 millones de euros en la adquisición de un terreno de 300.000 m², promovido por Hercesa Inmobiliaria, en el que se levantará el nuevo centro logístico, que contará con una superficie total de 70.000 m².

30/07/2012 a las 20:52 h

Inditex continúa con su plan de inversiones para mejorar su red de centros logísticos, que supone la base fundamental para mantener su presencia como compañía global. Esta vez apuesta por el centro de la Península con el anuncio de la construcción de una plataforma logística de 70.000 m² en la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

La compañía ha firmado un acuerdo de intenciones con Hercesa Inmobiliaria para la adquisición de una parcela de 300.000 m² en el municipio donde se levantará el nuevo centro logístico, que supondrá una inversión de más de 150 millones de euros.

Este proyecto contempla tanto la adquisición del terreno como la construcción de la plataforma, que se ubica en el sector SI-20 de Cabanillas, que cuenta con una superficie total de 1.311.000 m², y destaca por la disponibilidad de grandes parcelas de hasta 170.000 m², así como por su ubicación , que se emplaza entre las dos grandes arterias del Corredor del Henares, como son la A2 y la R2.

Apuesta española

La semana pasada, cadenadesuministro.es informó sobre el inicio de actividad en septiembre de la nueva plataforma logística de la firma textil en Tordera, Cataluña, tal y como había anunciado el presidente de la multinacional española durante la presentación de resultados. La planta se convertirá en la central de la marca Massimo Dutii en la que se invertirán 190 millones de euros hasta 2015. Asimismo, el grupo pretende ampliar su sede central de Arteixo, en Galicia, por 100 millones de euros.

La multinacional tiene previstas inversiones por más de 60 millones de euros en la ampliación de otras áreas logísticas. Entre estos proyectos, destaca el centro de Stradivarius en Sallent de Llobregat, un nuevo silo de prenda colgada en Zaragoza, único en Europa, y otro nuevo silo de paquetería para Bershka en Palafolls.

En la junta de accionistas de la compañía del pasado 17 de julio, se subrayó también el compromiso de la firma por el medioambiente y su apuesta por reducir las emisiones de efecto invernadero en la actividad logística un 20% hasta 2020, mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética en todas las actividades relacionadas.

Cabe destacar en este sentido que el nuevo centro logístico en Tordera está aplicando desde su diseño un modelo ambiental ecoeficiente que le permitirá optar a la Certificación Leed de nivel oro.

Lo más leído