Cantabria cuenta ya con su tercera báscula portátil para el pesaje de camiones

Con el nuevo equipo, el tercero de la región, queda completado el control en toda la red de carreteras de la comunidad autónoma.

15/04/2014 a las 7:49 h

Entrega de la báscula por parte del gobierno de cantabria a la guardia civil

El gobierno de Cantabria ha entregado este lunes una báscula portátil para el pesaje de camiones a la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera, un equipamiento que ha costado 22.000 euros y con el que se completa la red de control del transporte de mercancías en la comunidad autónoma.

Con esta báscula se pretende eliminar la competencia desleal en el control del exceso de cargas para el transporte de mercancías en la zona occidental de Cantabria, intentando erradicar estas actuaciones y lograr el equilibrio del sector. Además, supone una garantía para la seguridad vial  y la conservación de las carreteras regionales.

Cantabria dispone de tres básculas portátiles utilizables en cualquier punto de la amplia red de carreteras de la comunidad autónoma, en concreto estos equipamientos están dispuestos por los equipos de especialistas de la Guardia Civil de Laredo y Santander, y ahora San Vicente de la Barquera.

Para desarrollar este trabajo de control en el transporte por carretera, el gobierno tiene un grupo de especialistas en inspección de transportes, que se distribuyen geográficamente en los tres destacamentos y que cuentan ya con esta fundamental herramienta para desarrollar su labor.

Lo más leído