CMA-CGM encarga seis portacontenedores con capacidad para 14.000 TEUs

Los nuevos buques, que serán construidos en los astilleros de Hyundai Heavy Industries, contarán con un motor dual fuel y serán entregados en el 2020.

27/02/2018 a las 21:37 h

CMA-CGM invierte en la terminal de Kingstone La naviera se ha aliado con Total, que se ocupará del suministro de combustible a los nuevos buques.

La naviera francesa CMA-CGM ha firmado un contrato para la construcción de seis portacontenedores con capacidad para 14.000 TEUs, con opción a pedir otros seis más, con el astillero más grande de Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries.

Se desconoce el precio fijado para estos buques, que contarán con un motor dual fuel y serán entregados en el año 2020. El pedido se suma al realizado en agosto de 2017 para la construcción de una serie de embarcaciones propulsadas por Gas Natural Licuado, GNL, con capacidad para 22.000 TEUs.

Para ello, la naviera se ha aliado con su compatriota Total, del sector energético, que se ocupará del suministro de combustible a sus nuevos buques. La suma de los seis portacontenedores dual fuel y las nuevas embarcaciones a GNL le aportarán una capacidad potencial de otros 168.000 espacios en las rutas marítimas.

La apuesta de CMA-CGM coincide con las realizadas recientemente por otros gigantes del comercio marítimo, como los operadores taiwaneses Evergreen y Yang Ming. Además, el surcoreano Hyundai Merchant Marine, HMM, también espera firmar un pedido suficientemente amplio en los próximos meses como para lograr unos 300.000 nuevos espacios.

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