¿Cómo impacta el 'blockchain' en la logística 4.0?

presentación en la feria Logistics, en Madrid, del estudio elaborado conjuntamente con la empresa de consultoría y tecnología Indra.

01/11/2017 a las 13:48 h

como-impacta-el-blockchain-en-la-logistica

La patronal de logística y transporte UNO, presentará el 8 de noviembre en la feria Logistics, en Madrid, el estudio 'Cómo impacta el blockchain en la logística 4.0', que han elaborado de forma conjunta con la empresa de consultoría y tecnología Indra.

Este informe analiza el impacto que tendrá en el sector logístico el nuevo paradigma tecnológico que supone el 'blockchain', que puede convertirse en una pieza clave en su evolución. Para ello, se valorarán las principales implicaciones que conlleva la adopción de este modelo en la logística y el transporte, así como el papel que juegan los actores clave en la transformación del sector.

En la presentación, se abordará la automatización de procesos mediante 'smart contracts', la creación de plataformas descentralizadas de trazabilidad de la historia de un producto o la posibilidad de desintermediación en algunas operaciones debido al aumento de la confianza y colaboración entre diferentes actores.

Se ha reservado un espacio al final del evento para que los asistentes puedan plantear sus dudas a los diferentes ponentes sobre esta nueva tecnología.

Datos de la convocatoria

Lugar: Feria Logistics, Madrid

Fecha: 8 de noviembre de 2017

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído