DB Schenker realiza una inversión millonaria en la plataforma online uShip

Con el fin de encontrar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la digitalización, ha comenzado a ofrecer sus servicios a través de la plataforma Drive4Schenker.

23/02/2017 a las 23:51 h

pagina web uship 2014 Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración en mayo de 2016.

El Grupo DB Schenker ha invertido 25 millones de dólares (24 millones de euros) en la plataforma online de uShip, que reúne a expedidores y transportistas en más de 19 países. Esto le permitirá agilizar la gestión del transporte, así como asumir mayores volúmenes de mercancía, para adaptarse a la expansión actual del e-commerce.

Se trata de la mayor inversión de capital que ha efectuado el operador hasta la fecha en una empresa digital, con la intención de encontrar nuevas oportunidades de negocio fuera de sus modelos tradicionales con el fin de dar un nuevo impulso a la logística y revolucionar el transporte de mercancías, adaptándose a la innovación, la automatización y la digitalización de sus operaciones para hacerlas más eficientes y rentables.

Ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración en mayo de 2016, a raíz del cual el operador logístico entró en el Consejo de Administración de la plataforma de transporte terrestre.

El primer resultado de dicha colaboración ha sido la constitución de la plataforma en línea llamada Drive4Schenker, que emplea la tecnología de uShip para conectar a los 30.000 socios transportistas de la red europea de transporte con las mercancías transportadas. El proyecto ya se ha puesto en marcha en Alemania y próximamente se extenderá a otros países.

Etiquetado
Lo más leído